David Collado y la ruta turística hacia el poder
El ministro David Collado afirmó este martes que el turismo de bodas se ha convertido en un importante nicho en la República Dominicana, posicionándose como número uno en el Caribe y el cuarto en el mundo.
Al hablar, en la inauguración del congreso de bodas que inició este martes y se extenderá hasta el jueves, el funcionario aseguró que el turismo de bodas crece de manera extraordinaria en Quisqueya, registrando un gran impacto directo en otras actividades económicas en el país.
«El hecho de que se está celebrando aquí este congreso mundial de bodas nos deja en claro el posicionamiento que tenemos en ese nicho que mueve más de 90,000 millones de dólares a nivel mundial», dijo Collado.
Afirmó que ese éxito es también parte de la estrategia del país de mostrar la diversificación de la oferta turística dominicana.
La presidente de la International Association of Destination Wedding Profesional (IADWP), Kitzia Morales, destacó el liderazgo que mantiene la República Dominicana en el turismo de bodas, asegurando que el país “se posiciona como un gigante en este mercado desplazando a otros países de la región”.